Cuando los dientes acaban amarilleando, no sabemos qué hacer para blanquearlos y nuestra primera opción es recurrir a una pasta de dientes blanqueante, y si bien es cierto que este método puede ayudar a eliminar algunas manchas superficiales, puede que no sea lo más recomendable, además de que no es efectivo contra las manchas más profundas.
¿Cómo funcionan las pastas de dientes blanqueantes?
Para eliminar las manchas superficiales, la pasta de dientes blanqueante incluye abrasivos especiales que pulen ligeramente los dientes y peróxido u otros químicos que ayudan a disolver las manchas. Por tanto, si usamos este tipo de pasta de dientes podríamos perder la capa protectora del esmalte. Además, pueden provocar sensibilidad si el esmalte se debilita.
¿Cuál es el verdadero objetivo de las pastas de dientes?
La finalidad de usar pasta de dientes es limpiar y fortalecer la capa externa del esmalte de nuestros dientes. Cuando los fabricantes ofrecen otro beneficio de la pasta de dientes además de este, puede que la limpieza no sea tan efectiva como debería y los dientes no solo no se fortalecerán, sino que en cierta medida también podrían dañarse. Es cierto que la pasta de dientes blanqueante puede aclarar los dientes en aproximadamente seis semanas. Sin embargo, si te cepillas los dientes regularmente con una pasta de dientes convencional, tus dientes deberían mantener su blancura natural.
En cualquier caso, si quieres blanquear tus dientes y no sabes cómo hacerlo, la opción más recomendable y segura para tener unos dientes blancos y sanos es realizarse un blanqueamiento dental en una clínica dental de confianza. De esta forma, mejorará tu salud dental y también mental al conseguir una sonrisa más bonita. Si tienes dudas, en la clínica dental Ana Claros en Mijas y Fuengirola te ayudaremos en todo lo que necesites para que luzcas tu mejor sonrisa. ¡Ven a visitarnos!