Puedes que por inercia siempre acudas a tu clínica dental de confianza, pero… ¿Qué hay que tener en cuenta si estás buscando otra? Estos son algunos consejos para que la operación de encontrar una clínica sea todo un éxito.
Profesionalidad del equipo
Seguramente, de lo más importante a tener en cuenta.
Y es que nuestra higiene y cuidado bucodental no se puede dejar en manos de cualquiera. No sólo es importante la formación de los profesionales, también lo es su transparencia, tacto y el cuidado con el que trata a cada uno de sus pacientes.
Odontólogos, higienista, auxiliares… ¡Échale un vistazo a la web de la clínica y «bichea» un poco sobre ellos antes de acudir a la primera consulta!
Especialización de cada dentista
Un profesionalidad de la odontología puede ser bueno en muchas ramas… ¡Pero hay un límite!
Una buena clínica tendrá un equipo cualificado, dinámico y variado para poder atender de la mejor manera posible cada incidencia del paciente.
Claridad en los tratamientos
Desde el primer momento al que acudas a la clínica en busca de información, es primordial que te ofrezcan un diagnóstico claro donde se incluyan aspectos como:
- Qué se va a realizar
- La duración del tratamiento
- Pruebas necesarias
- Tratamiento posterior
- Precio
Debe haber una explicación clara y concisa antes de poner en marcha el tratamiento.
Materiales de calidad
Existen diferentes materiales empleados para cada tratamiento: composites (comúnmente conocidos como «empastes»), implantes, brackets, férulas… Así como otros creados por laboratorios como coronas o carillas.
Quizás esto sea lo más difícil de conocer para el paciente en la búsqueda de una clínica dental, pero sería interesante si pudieras curiosear un poco, o bien pedir información directamente.
Es importante que este tipo de materiales sean de máxima calidad y que hayan superado los muy exigentes estándares de calidad, que cuenten con proveedores con experiencia y no fabricantes de países donde no se tiene ningún tipo de control ni certificado de calidad.
Accesibilidad y cercanía
Si estás buscando una clínica dental en Fuengirola o en Mijas, seguramente no te interese una clínica que esté demasiado lejos.
Aprovechamos para invitarte a pasar por nuestra clínica si te encuentras en la zona de Fuengirola y Mijas. ¡Recuerda que la primera sesión es gratuita!
Presupuesto al completo
Todos miramos por nuestro bolsillo en la búsqueda de una clínica dental. Es importante que la clínica sepa explicarte lo que vale tu tratamiento y, sobre todo, por qué.
Recuerda que en sectores como este, lo barato suele salir caro… Un precio excesivamente bajo puede deberse a una inadecuación de los materiales empleados, el tiempo dedicado y/o la calidad.
El instrumental y material que se emplea en Odontología es de una avanzada tecnología (para que los resultados sean perfectos) y ello conlleva un coste.
¡Asegúrate de que el precio que te ofrecen sea justo, pero también coherente!
Clínica dental en Fuengirola
¡Nuestra clínica dental Ana Claros reúne todos los requisitos para ser tu próxima clínica de confianza!
Nuestro equipo está deseando conocerte y, sobre todo, poder ayudarte. Te esperamos en nuestra clínica con nuestra mejor sonrisa, dispuestos a sacar la tuya.