Cuidar nuestra boca es fundamental no sólo para lucir una sonrisa bonita, sino para evitar contraer enfermedades o infecciones provocadas por las bacterias que se originan en ella debido a una limpieza inadecuada.
Cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental es, sin duda, la práctica cotidiana donde prevenimos este tipo infecciones y limpiamos nuestros dientes y lengua. Sin embargo, para que la limpieza sea completa, es necesario combinar esta práctica con una visita periódica al dentista para realizar una limpieza dental.
Por qué es importante una limpieza dental de manera regular
Con las limpiezas profesionales se consigue eliminar la placa y evita que se forme el sarro más duro y difícil de eliminar. A medida que pasa el tiempo, el sarro que se acumula puede afectar muy negativamente a encías y dientes, derivando en problemas superiores como caries, erosión de las encías o enfermedad periodontal.
Por otro lado, y como siempre decimos, en el mundo de la higiene bucal (y en cualquier otro ámbito) es mejor prevenir que curar. Visitar al dentista de manera periódica te ahorrará muchos problemas, tiempo y dinero en el futuro.
En qué consiste una limpieza dental
Para llevar a cabo la limpieza dental, se utiliza una máquina de profilaxis con punta metálica que emite vibraciones de alta frecuencia, resultando muy eficaces para desprender la placa bacteriana con la mayor facilidad y brevedad posible.
¡No te preocupes! Esta técnica es completamente indolora y la intervención suele durar, de media, unos 30 minutos, aunque todo dependerá de la cantidad de placa y cálculo que haya sido acumulado por el paciente, así como de su tipo de dentadura y colaboración de la persona.
Para este tipo de intervención no se emplea anestesia. En algunos casos puede hacerse con sedación consciente, pero no suele ser lo habitual.
- Quizás pueda interesarte: “¿Por qué se manchan los dientes?”
Cómo funciona la máquina de ultrasonidos en una limpieza dental
La máquina cuenta con una punta metálica curvada acabada en punta. En el momento en el que la máquina se activa, la punta vibra y arroja agua a presión, dando lugar a la eliminación de placa y cálculo acumulado en los dientes.
El dentista pasará dicha punta metálica por todas aquellas zonas de difícil acceso en el cepillado, coincidiendo con la línea que se forma entre los dientes y la encía.
Ventajas de hacerse una limpieza dental
Las principales ventajas que disfrutarás al realizarte una limpieza dental de manera periódica son:
- Evitarás infecciones y enfermedades procedentes de la placa bateriana
- Prevendrás la pérdida de piezas dentales
- Tu sonrisa mejorará notablemente
- Ahorrarás dinero, ya que evitarás problemas más complejos y con mayor coste en el futuro
No lo dudes, visita tu dentista en Fuengirola Ana Claros y deja que los mejores profesionales se ocupen de tu dentadura.
La pregunta del millón: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizarse una limpieza dental?
Lo ideal es realizarse una limpieza dental cada 6 meses. No obstante, cada dentadura es distinta y, por lo tanto, sus necesidades varían. Por otro lado, somos conscientes de que, aunque lo ideal es realizarse la limpieza dental de manera semestral, muy poca gente está realmente concienciada en esta práctica. Por lo tanto, asegúrate de, por lo menos, realizar una limpieza dental una vez al año.
Clínica Ana Claros: tu dentista en Fuengirola y Mijas
¡Deja tus dientes en las mejores manos en Fuengirola y Mijas! En Clínica Ana Claros contamos con el mejor equipo de dentista de la zona. Estamos completamente cualificados para sacar la mejor de tus sonrisas, siempre con el mejor trato y dedicación.
¡Pide tu cita ahora mismo y cuida tu boca con una buena limpieza dental! Te esperamos.